LO ÚLTIMO

26/01/2023  
SALUDOS
Hey, que sigo por aquí. Me acordé de que tenía un blog abierto, más bién una web, porque esto no tiene apenas movimiento. Mea culpa.
Tengo muy poco que contar, la verdad, igual me he desinflado con este proyecto.
He adquirido unos cuantos DTM y el Toyota TS050 de Alonso. ¡SRC ha hecho un trabajo magnífico! La reproducción es espectacular y su comportamiento en pista impecable.
He actualizado el inventario general, las galerías de fotos y las fichas técnicas con las nuevas adquisiciones. Solo tenéis que clicar en los correspondientes banner de la derecha. No obstante os dejo aquí fotos.





Sin embargo, no hay nada de circuitos. La verdad es que estoy muy vaguete en ese aspecto. Llevo mucho tiempo sin montar nada. Me he hecho perezoso y voy de vez en cuando a jugar a un club.

Como sabréis, el DTM ha cambiado y desde hace dos temporadas se utilizan otro tipo de coches, clase GT, por lo que ya he perdido el interés en esta fórmula. Creo que Carrera ya no va a sacar más modelos tipo turismo, puesto que ya comercializa los Ferrari y Lamborghini. Respecto a otras marcas, seguiré pendiente. Slot.it parece que ha encontrado un filón en los clásicos, pero hay que pensar bien qué modelos comprar a causa de su precio, ya por encima de 60 euros...
 
Es posible, -porque ya se presentó en 2021 un modelo-, que también se electrifique la competición, por lo que nuevamente se volvería a modelos similares a los turismos. El futuro nos lo dirá.

Hasta pronto.

06/01/2021
FELIZ AÑO
Ha pasado todo un año sin publicar nada más que un nuevo montaje de circuito durante la pandemia, en el apartado de circuitos. En estos días festivos he estado actualizando el inventario de coches y el libro de circuitos, y ya están disponibles junto con las galerías de fotos del DTM y Le Mans.
Como es costumbre en estas fechas he montado un circuito cuyas fotos y despiece se pueden ver en el apartado de circuitos. Os dejo una foto aquí para que os hagáis a la idea.
Paso ahora a comentaros las nuevas adquisiciones de este año, que no han sido pocas.
Desde la Feria del Juguete celebrada en febrero ya conocía las novedades que iban a sacar los fabricantes este año, y ya descarté de inicio algunas decoraciones del Alfa 155 V6 de Slot.it por no resultarme ni atractivas ni relevantes. Concretamente os hablo de la decoración de Bosch, la de McDonalds y una tercera que se asemeja a la bandera rumana, en azul, rojo y amarillo.

Respecto a Carrera, me he hecho con las cuatro nuevas decoraciones previstas para este año, dos del Audi RS5 DTM y dos del BMW M4 DTM. La marca austriaca sigue manteniendo la calidad de sus moldes y su pobre funcionamiento en pista. Son vehículos muy pesados y rígidos, aunque magníficas reproducciones. Os dejo fotos de estos cuatro modelos, todos correspondientes a la temporada 2.019 del DTM. Las respectivas fichas técnicas se han actualizado en el apartado DTM Carrera.
René Rast, ganador a la postre de la Temporada 2.019
Marco Wittmann
Nico Müller
Philip Eng
 
En cuato a Slot.it, he adquirido un nuevo Mercedes 190E y el modelo ganador de la temporada 1996, el Opel Calibra V6 de Cliff. El primero es algo anodino en cuanto a su decoración, y el segundo ocupa un muy grato recuerdo en mi retina al ser uno de los modelos clásicos que pude ver en mi primera asistencia al DTM en Barcelona, allá por el 2.006. Ambos tienen unos magníficos acabados y su comportamiento en pista es impecable, propio de la marca. Aquí tenéis las fotos.
Tengo pendiente el otro winner comercializado hasta el momento, el Alfa oficial nº 8...
 
Y para terminar, una novedad muy deseada por mí. Esta vez no se trata de un DTM, sino de un modelo ganador de las 24 h de Le Mans, el Bentley Speed 8. Es un coche que he buscado mucho y que por fín he podido conseguir gracias a la reedición que ha hecho el fabricante Le Mans Miniatures. Su precio me parece muy elevado, pero tratándose de una resina..., en cualquier caso una pasta (120€). No le puedo sacar ningún otro pero, es una reproducción impecable y su mecánica Slot.it le hace excelente.
Bien, pues este es el resumen de este año tan extraño que hemos vivido. Espero que el 2.021 nos traiga refrescantes novedades, también en el slot.


04/01/2020
FELIZ AÑO
En esta primera publicación del 2020 os traigo el nuevo molde que Slot.it ha creado para su serie del DTM clásico. Ha tardado bastante en salir al mercado. Se trata del Mercedes 190E, toda una belleza. El acabado es impecable. Los grupos ópticos y la rejilla delantera son de una enorme calidad y realismo. merece la pena mirarlo en detalle. En pista, como sus comapñeros de serie, un misil!

Además quisiera comentaros que acabé el año con sorpresa, una serie especial de Carrera. El BMW M4 DTM que pilotó Zanardi en la carrera de MIsano de esta pasada temporada 2019. Como es habitual en estos modelos, presenta un acabado excelente.
Y para terminar, un par de recomendaciones. Primera, visitar el apartdo de circuitos, porque en estas Navidades he vuelto a montar un circuitillo en casa. Segunda, echad una ojeada al inventario, porque ahora sí creo que lo tengo completo.

15/09/19 SLOT.IT
Aquí teneís el último Opel Calibra V6 de Slot.it, el vistoso modelo multicolor pilotado por Alex Wurz en la temporada 1996 del ITR, competición que daría paso al DTM moderno. Al igual que sus hermanos de marca, debe ser un cañón en las pistas de velocidad. Apenas se separan de la pista, son anchos y planos, y su mecánica anglewinder muy eficaz. Este en concreto no le he probado, pero uno de los anteriores sí, y resultan impecables en la pista.

10/09/19 CARRERA DTM SQUAD
Pues al fín los tengo todos!!! Me refiero a los modelos DTM de Carrera. Me faltaban los dos Mercedes AMG C63 y los dos Audi RS5 DTM que os presenté allá por febrero. Se han hecho de rogar, no? Pero me da igual, porque una vez más son impresionantes. Aquellos que creen que los coches mate no pueden ser bonitos, les emplazo a que echen un vistazo a estos modelos de Carrera.
En primer lugar los dos Audi. Empiezo con la reproducción del coche con el que René Rast ganó las seis últimas carreras de la temporada pasada y que casi le conducen a ganar el campeonato por segunda vez consecutiva. El nivel de acabados y de detalle, una vez más, espectaculares, al igual que en el modelo que reproduce el coche pilotado por Robin Frinjs con los colores oficiales de BP Ultimate.
 
A continuación los dos Mercedes. Uno de ellos es el de Lucas Auer, en rosa con burbujas, cuyo patrocinador BWT va tocando cada vez más categorías del automovilismo deportivo. En realidad es bastante similar a la reproducción anterior, con diferencias en los bajos, pero no por ello pierde ni un ápice de calidad. Junto a éste, el del campeón de la temporada pasada, Gary Paffet, que destaca por su gran dorsal en el techo del coche con el estampado de la bandera británica.
 

Como es costumbre, las fichas técnicas correspondientes a todos los modelos están convenientemente actualizadas. Basta con acudir a la pestaña del fabricante en la pantalla inicial y seleccionar el modelo a visualizar.
 

01/08/19 NUEVAS ADQUISICIONES
Tras una temporada dedicándome a repintar y reciclar coches de forma personalizada, es decir, con los colores de mi "escudería", vuelvo al blog para presentaros algunos nuevos DTM adquiridos en este tiempo. En agosto montaré un circuitillo para mostraros el resultado de mi trabajo de pintura y decoración, si no me da mucha vergüenza, jejeje.

En primer lugar os muestro el BMW M3 E30 de Superslot correspondiente a Roberto Ravaglia, campeón en la temporada 1989. Como es costumbre, los modelos de este fabricante me parecen demasiado pequeños... Realmente serán a escala 1:32 ???
En segundo lugar, dos preciosos BMW M4 de Carrera que una vez más me maravillan en cuanto a sus acabados y nivel de detalle. Además los neumáticos vienen una vez más serigrafiados con el  logo del proveedor oficial, Hankook. Menos mal!!!
Por un lado tenemos el coche pilotado por Marco Wittmann en la temporada 2018, perteneciente a la serie Evolution de Carrera (los analógicos, para entendernos) y por otro el pilotado por el sueco Joel Eriksson en la misma temporada, perteneciente a la serie digital. Los cuatro modelos restantes presentados para este año, dos Audi RS5 y dos Mercedes C63, saldrán ya a partir de septiembre imagino.
En cuanto a las novedades de Slot.it, de momento no tengo fecha pero se suponía que dos de ellos ya estarían comercializados ¿¿¿???

30/04/19 ÚLTIMAS NOVEDADES
Cada vez queda menos para el inicio de la temporada y casi todos sus equipos ya han presentado sus colores. Aquí os dejo dos nuevos, el BMW de Glock, que estrena patrocinador, y el debutante Van Der Linde, con SHELL.
Tan sólo nos quedaría por conocer más detalladamente los colores que lucirá el BMW de Joel Eriksson y esperar que los Aston Martin hagan oficiales sus colores, de momento en gris sólido, y sólo diferenciados por el número.
19/04/19
Siguen apareciendo las nuevas decoraciones, eso sí, con cuentagotas. Aquí tenemos el coche que pilotará Nico Müller, quien repite patrocinio con CASTROL. Igualmente, el nuevo look de Rockenfeller, quien cambia radicalmente y luce los colores de AKRAPOVIC
El nuevo equipo belga WRT también se ha dejado ver en el último test celebrado en Lausitzring esta pasada semana.
Aún me faltan tres modelos de BMW y confirmar los colores de los 4 Aston Martin, ... serán finalmente grises??? Tras los últimos tests así parece.
En cualquier caso, el próximo mes de desvelará todo.
Algunos de estos modelos serán reproducidos por Carrera seguramente.
 
10/04/19 ¡SIGUEN LLEGANDO!
Otros dos equipos de Audi muestran sus colores para esta temporada 2019. Green sigue fiel al naranja mientras que Duval se ha pasado al rojo. Esto de los sponsors es así.
¿Os habéis fijado en el detalle de los números para este año?  Me refiero a que ha cambiado la forma en la que se muestran en la carrocería, que no el patrocinador, DEKRA. En las fotografía laterales de los BMW se aprecia muy bien a lo que me refiero. Son dorsales más pequeños, no?
Toda esta información proviene de la web Motor.es y de la propia web oficial del DTM. Mis agradecimientos.

08/04/19 ¡MÁS DECORACIONES!
Hace un par de días, en la anterior entrada, os presenté algunas de las decoraciones ya conocidas para la nueva temporada. En próximas fechas se irán conociendo todas ellas. Hoy os dejo otro de los BMW, el de Spengler, y dos Audi, el de Rast y el de Frinjs.
 

06/04/19 NEW LIVERIES...
... o lo que es lo mismo, nuevas decoraciones. De momento sólo he conseguido oficialmente dos de BMW. Respecto al debutante Aston Martin, no tengo muy claro que sus colores vayan a ser los mostrados en las pruebas de Jerez, pero todo apunta a que sí. De Audi de momento no se nada salvo que la empresas Schaeffler, que sponsorizaba al Team Phoenix de Rockenfeller, ha firmado contrato con BMW y lucirá sus colores en el coche de Marco Wittmann.
 
 
 


05/03/19 ASTON MARTIN
Ya hay imágenes del nuevo modelo con el que el fabricante britanico desembarcará en el DTM esta temporada. Nuestro compatriota Daniel Juncadella se ha confirmado como piloto oficial del equipo R-Motorsport. Aquí os dejo unas imágenes del coche rodando en los tests de Jerez.
 
 
Desconozco si la decoración del coche será la de los tests...pero espero que no.
 
20/02/19
CALCAS HANKOOK
Señoras y señores, tema resuelto!!!
Como ya os indiqué en una entrada anterior, este año en los modelos de Carrera se habían sustituido los logos del proveedor oficial de neumáticos, Hankook, por unos del propio fabricante de Slot. Como todos sabéis yo estaba muuuuy contento con dicha decisión, verdad? Menudo fiasco, es más, chapuza diría yo.
Pues bien, como sólo con protestar y quejarme no iba a solventar el problema que me ofuscaba cada vez más, me puse manos a la obra. Contacté con Milan Tomasek, decorador artesanal de modelos de slot, y le propuse que me hiciera unas calcas de Hankook para los neumáticos. Dicho y hecho. Este pasado fin de semana he acabado de ponerlas. El resultado lo podéis apreciar en las siguientes fotos.
Con Carrera
Con Hankook
Para mi la diferencia es abismal, más si cabe en directo. A simple vista ya no hay nada que me sacuda el cerebro cada vez que los miro. Ahora bien, como veréis, no son exactamente iguales a los tampografiados, son algo más estrechos. Pero siempre serán mejores que esos "tristes Carrera" que decoraban las ruedas de mis flamantes DTM.
Tampografiado
Calca
Lo más complicado de todo, con diferencia, ha sido recortar uno a uno cada logo con precisión milimétrica para su posterior fijado. Los que se ven en la foto son los primeros y todavía no estaban todo lo ajustados de lo que luego fui capaz. Una locura para la vista, creedme.
Por cierto, no eliminé los logos de Carrera, simplemente di la vuelta a los neumáticos.
Además, y viendo que este año los nuevos modelos vuelven a venir con los neumáticos como es debido, al menos en las fotos del catálogo, he escrito a Carrera solicitando que incluyan en su lista de accesorios neumáticos tampografiados para sus DTM del 2018. No me harán ni caso pero, ahí lo dejo.

10/02/19
Aquí estoy nuevamente para traeros las últimas novedades del Salón de Nürembreg relacionadas con los nuevos modelos del DTM que se estrenan en este 2019.

En primer lugar Carrera, que presenta dos nuevas decoraciones de cada uno de sus moldes con los colores del último año del DTM antes de la salida de Mercedes y la entrada de Aston Martin. La era turbo ya está aqui!!!
No podían faltar los grandes animadores de la temporada, el Mercedes AMG C-63 de Gary Paffet, - a la postre ganador de la temporada -, y el Audi RS 5 de Rene Rast, vencedor de las últimas seis carreras, todo un record nunca antes visto en esta competición.
En cuanto al BMW M4, dos nuevas decoraciones a cual más bonita, la de Marco Wittman y la de Joel Eriksson.
 Estos 6 modelos de Carrera pasarán a formar parte de mi colección, seguro.

Por otro lado Slot.it sigue apostando por el DTM clásico, antiguo ITR, y presenta nuevas decoraciones de sus moldes conocidos, Opel Calibra y Alfa Romeo 155, así como el nuevo Mercedes 190 E. Nuevamente me sorprende la elección de las decoraciones, muy pobres a tenor de los modelos de la época. Como novedad parece que se va a crear un serie especial de DTM Winners, empezando por el Alfa Romeo 155 V6 de Nicola Larini.
Respecto a estos modelos, no creo que adquiera todos. Está el hándicap del elevado precio y el de las decos elegidas, poco de mi agrado. Seguro incluiré el primer Mercedes 190 E y probablemente el Calibra, pese a parecerme un coche de Circo. En cuanto a los Alfa, sinceramente  no los veo. Ya deje el de Bosch de la temporada pasada y voy a seguir con la misma estrategia, "sólo si me gusta".

02/02/19
CAPICÚA!!!
Algunas aportaciones a mis Le Mans Winners...
Además de los nuevos Slot.it, el Matra 670B ganador de las 24h del año 1.973 y el Porsche 962C ganador del '87, he incorporado una edición especial de Superslot de un modelo que ya tenía del fabricante Ninco. Se trata del McLaren GTR F1 ganador del 1.995. Esta reproducción es más fiel que la de Ninco, aunque no llega a la de MR Slot, que es excelente.
 
 
En cualquier caso, mi colección también sigue creciendo en esta categoría. Por esto mismo he puesto a la venta algunos de mis modelos repetidos, es decir, aquellos ganadores que tengo reproducidos por varios fabricantes. Mi prioridad es quedarme con los Winners de Slot.it.

12/01/19 AL FÍN!!!
Bien, pues tras mucho esperar, ya tengo el último Mercedes DTM de Carrera. Ha valido la pena la espera, porque creo que es uno de los modelos más bonitos y espectaculares que tengo hasta la fecha. Juzgad vosotros mismos.
El gris oscuro mate con esos detalles azules verdoso en los faldones laterales son sencillamente increíbles. Me encanta! Ahora bien, nuevamente he de decir que es una metedura de pata enorme haber sustituido los logos de Hankook de los neumáticos por los de Carrera. Por mi parte ya he buscado solución y, tras mucho buscar, he encontrado a quien me haga logos de Hankook para los neumáticos. En cuanto los tenga y los coloque os mostraré la diferencia, ya veréis.
La ficha técnica está ya disponible así como el inventario actualizado de todos mis coches de slot.

02/01/2019
FELIZ AÑO A TODOS!!!
Lo prometido es deuda amigos así que paso a mostraros los nuevos modelos DTM adquiridos.
En primer lugar los de Carrera. De los ocho modelos puestos a la venta para el ya pasado 2018, -4 Evolution y 4 Digital-, ya dispongo de siete. Ya conocéis mi predilección por este fabricante pero en esta ocasión he de ponerle un "enorme pero". ¿Cómo se les ha podido ocurrir sustituir los logos de los neumáticos por su propio logo? No me gusta nada.
Seguramente será una cuestión de licencias pero es una verdadera lástima que arruinen el aspecto y el detalle de sus modelos con esta chapuza. Casi había sido mejor dejar las ruedas sin logos...
Yo, por mi parte, hice un escrito al fabricante en relación a este punto y por supuesto no tuve respuesta satisfactoria. De verdad, una pena.
Bien, paso a mostraros los modelos. Recordad que las fichas técnicas de los mismos ya están disponibles.
EVOLUTION
 DIGITAL
A continuación os muestro cuatro modelos más del mismo coche con los que he engrosado la lista de mis DTM´s hasta los 142... Os estoy hablando del mítico BMW M3 E30. Provienen de tres fabricantes distintos, Superslot, Fly y Slotwings. Este último me ha sorpendido por la calidad de sus acabados. Realmente es como un Fly de los buenos de antes, es más, creo que es exactamente el mismo molde. Desconozco si este fabricante es heredero del desaparecido Fly, pero tiene toda la pinta.
De los dos modelos de Superslot que he conseguido, el segundo molde ha mejorado y corregido, bajo mi humilde parecer, el acabado de su antecesor M3. El primero de ellos montaba unos grupos ópticos delanteros desproporcionados, parecían ojos de sapo. Si comparamos el frontal del Fly con el de este Superslot, siendo el mismo coche, entenderéis mi comentario. Juzgad vosotros mismos.
FLYSUPERSLOT
 
Respecto al segundo modelo, la decoración es muy original, pero el piloto un auténtico desconocido en el circuito. Esto mismo le pasa a algún modelo de Slot.it, lo que no invita a su adquisición. Al menos los faros delanteros esta vez son más proporcionados y por lo tanto más realistas. Además monta los intermitentes, otro de los detalles ausentes en el anterior.
Por último me he encontrado con un modelo de Fly que llevaba tiempo buscando, el que pilotó Wayne Gardner durante cuatro carreras en la temporada '92 (glorioso piloto de motos en la categoría de 500 cc a finales de los '80). En el DTM no se comió ni un colín pero... no se puede ser bueno en todo.
Es prácticamente el mismo molde que los demás que tengo de Fly, pero con la personalización de este pilotazo. La principal característica de este coche es que el alerón difiere del anterior molde. Lleva una extensión vertical. Asímismo es muy particular el hecho de que éste lleva un interior totalmente naranja, mientras que el modelo de Ketterer es azul y los de Van de Poole y König son blancos.
GARDNERKETTERER

 

29/12/18 CIRCUITO DE NAVIDAD
Bueno, bueno, pues se acaba este 2018 en el que he sido muy perezoso con el blog. Apenas he publicado, y no por falta de noticias. En estos días subiré toda la "tropa" adquirida en los últimos meses, y no sólo del DTM.
De momento os dejo con mi último circuito, el nº 33. Los que me siguen verán que he pasado del 31 al 33, ¿por qué? Pues lo cierto es que habiendo un nº 32 de por medio, tomé la decisión de montar el 33 porque me gustaba más su diseño. No me equivoqué. Han sido 5 días de quemar rueda y trencillas.
No sólo es largo y compensado, sino que además es muy técnico y divertido.
Os dejo un vídeo para que veáis el trazado en funcionamiento.
En el apartado de circuitos podéis encontrar el diseño y el despiece así como unas fotos.

25/04/18 BYE EKI
Tras el anuncio de su retirada tras concluir la pasada temporada del DTM, yo ya hacía a Eki, -Mattias Ekström-, centrado en el WRX. Lo cierto es que no esperaba una noticia como ésta y me ha encantado. Resulta que va a correr por Audi, es decir, que podrá puntuar, una última vez en la carrera inaugural de esta temporada. Os presento el alucinante coche que pilotará Eki, en su despedida del DTM en Hockenheimring.
NOTICIA 1 NOTICIA 2
16/04/18 ACTUALIZACIÓN MERCEDES
Ya he conseguido imágenes de mejor calidad de las decoraciones de Mercedes para esta temporada. Aquí os las dejo.

  











09/04/18 AUDI Y MERCEDES PRESENTAN SUS DECORACIONES 2018
Ya tenemos los nuevos colores de las escuderías de Audi para este 2018.
Aquí os dejo unas imágenes individuales de buena calidad.



 

Me quedo con el nº 28 de Duval y sobre todo el nº99 de Rocky.

Respecto a la marca de Stuttgart, Mercedes, aquí están sus nuevos colores. De momento la calidad y las vistas de las imágenes que tengo no son muy buenas, pero alguna de estas decoraciones promete.

31/03/18 CIRCUITO 31
Lo prometido es deuda. Esta Semana Santa he quemado ruedas sobre este nuevo trazado, el número 31 en su variante más larga. Os dejo foto y vídeo. El despiece ya os lo dejé en la entrada anterior, el 06/03, aunque como siempre se puede consultar el apartado de CIRCUITOS para más información. Un placer compartir!!!

11/03/18 BMW PRESENTA SUS COCHES 2018
Ya se han presentado las nuevas decos que los equipos de BMW van a lucir en la temporada 2018. Os dejo fotos.


Impactantes, no?

06/03/18 NUEVOS DISEÑOS DE CIRCUITO
Ya tengo preparados un par de diseños nuevos de circuitos para montar en Semana Santa. Os dejo los diseños con su despiece. Las fotos y vídeos tendrán que esperar al montaje...

NINCO 28: que sustituye al anterior 28 puesto que éste no era sino una variante del nº 27. En el libro de circuitos ya se ha actualizado la numeración y se han incluído los nuevos trazados.
NINCO 31 y su variante LARGA

15/02/18 NÜREMBERG 2018
Bien, pues un año más se ha celebrado la Feria del Juguete en la ciudad alemana de Nüremberg. Como viene siendo habitual, todos los fabricantes de slot presentan sus novedades para el año en curso. Como ya sabréis yo fundamentalmente me intereso por lo que concierne al DTM. A falta de Scalextric, cuyo futuro está aún por dilucidar, he encontrado muchas novedades en Carrera y alguna sorpresa tanto en Slot.it como en Superslot.
Aquí os dejo las fotos de los modelos que poco a poco espero vayan rellenando mis vitrinas...qué vicio!!!
En primer lugar, Carrera, que sigue apostando fuerte por el DTM y esta vez presenta nada menos que ocho nuevas decoraciones para sus moldes de Audi (3), BMW(3) y Mercedes (2).
Lo cierto es que los acabados de estos coches son excelentes. En pista he de reconocer que no son muy buenos si los comparamos con otras marcas, pero para darse el gustazo de verlos en movimiento es más que suficiciente. Lo que no se es si sobre pistas de Carrera irán mejor. Mi material es de Ninco y van muy "duros".
Slot.it presentó nuevas decoraciones para los moldes ya conocidos del Alfa 155 y el Opel Calibra. Parece como si me hubiesen escuchado cuando me quejé de las decoraciones tan "feas" que estaban eligiendo cuando había otras mucho más atractivas. De hecho dos de ellas aparecían entre mis sugerencias (ver entrada del 02/02/17), a saber:
- La clásica y preciosa deco de Martini para el Alfa.
- La conocida Old Spice del Calibra.
La guinda del pastel fue la noticia de que van a producir el excitoso Mercedes 190 E.
  
Superslot nos presenta este clásico BMW M3 E30, anteriormente reproducido por Fly, y que tiene buena pinta. Podría ser que, viendo el éxito de Slot.it, Superslot se subiera al carro del DTM clásico??? Tal vez se limite a sacar partido de un molde ya realizado con otras decos. No lo se, el tiempo nos lo dirá.
31/12/17
Último día del año y aquí reaparezco para actualizar tanto el inventario de mis modelos DTM como el general. He adquirido los nuevos modelos DTM clásico de Slot.it y el Audi RS5 de Carrera que me faltaba por conseguir. En total son ya 129 y estoy deseando ver las novedades que se presentarán en Nüremberg el próximo febrero.
Por otro lado me he desecho de una colección de rally de Altaya para conseguir algunos modelos GT a buen precio...
Pero sobre todo para hacerme con unos cuantos GR B del fabricante Superslot. Se trata del podium del Rally de Montecarlo '86, Lancia Delta S4 de Toivonen, Peugeot 205 T16 de Salonen y Audi Sport Quattro S1 de Mikkola. Completa el cuarteto el MG Metro 6R4 de Tony Pond, que no pudo completar el rally. Esta fue la última temporada en la que los GR B compitieron antes de la modificación reglementaria de la FIA que restringió la potencia y especificaciones de los motores a causa del accidente mortal de Toivonen y Cresto.

06/08/17 CIRCUITO Nº 30
LLegaron las vacaciones y con ellas un nuevo circuito. Son ya nada más y nada menos que 30 circuitos diseñados para un mismo espacio. En esta ocasión incluye como novedad el último tramo adquirido, una chicane en curva. No ha sido posible compensar las dos vías pero la diferencia entre ambas es pequeña, 14 cm. En cualquier caso son más de 23 m de trazado con cruces, chicane, curvas interiores combinadas con estandar, rectas largas, una delicia para pilotar!!!
Os dejo fotos, vídeo y como siempre el despiece en el apartado de circuitos.
 

21/06/17 LE MANS IS BACK!
Buceando un poco en Internet me he encontrado un par de "winners" que no tenía y me he podido hacer con ellos. Se trata de los ganadores de los años 1.967 y 1.973, el Ford MK IV pilotado por Dan Gurney y A. J. Foyt y el Matra 670B pilotado por H. Pescarolo y G. Larrouse, respectivamente. Son reproducciones realizadas por fabricantes menos comerciales, MRRC y SRC, pero de contrastada calidad.
En el apartado de Le Mans se pueden ver sus fichas técnicas clickeando en el logo del fabricante, o bien en el logo de Le Mans en donde aparecen todos los que tengo ordenados cronológicamente.
Aquí os dejo unas fotos.
 

https://drive.google.com/file/d/0BxIQWOeXN3zcNGZPY3RKRTdUaVE/view?usp=sharing
1.967 -  FORD MK IV

  
https://drive.google.com/file/d/0BxIQWOeXN3zcNGZPY3RKRTdUaVE/view?usp=sharing
1.973 - MATRA 670 B

 

06/06/17 SE ME AMONTONAN...
Hace unos días os presenté el nuevo molde de Slot.it y comenté que estaba esperando las nuevas decoraciones de Carrera. Pues bien, ya están aquí dos de tres.
Se trata del precioso y campeón de la temporada pasada BMW M4 de Marco Wittmann, -una pasada de coche-, y del Mercedes C Coupé de Lucas Auer, quien ha comenzado esta temporada con muy buenos resultados. Como comenté en su día al anunciar estas novedades, Carrera no ha actualizado en esta escala la parrilla de los nuevos Mercedes y sigue apareciendo la doble moldura frontal junto a la estrella en lugar de la moldura única actual. En la ficha técnica podréis ver este detalle en las fotos reales del coche.
Otro detalle diferenciador entre ambos coches es el display que va en la ventanilla trasera, más detallado y mucho más lucido en el BMW al mostrar un número (posición en carrera) en lugar de dígitos sin definir.
Os dejo las fotos y os recuerdo que las fichas técnicas y el inventario ya están debidamente actualizados.
Confirmados para este año me quedan el Audi RS 5 de Scheider, con el que se retiró de la competición la temporada pasada, y un Alfa 155 de Slot.it, que no se si compraré al tratarse de una decoración muy poco atractiva...

25/05/17 UN NUEVO MODELO PARA LA VITRINA
Ya está a la venta el nuevo molde de DTM clásico de Slot.it. Se trata del Opel Calibra V6 en una de sus decoraciones de 1.995. Lástima que hayan elegido una muy sosa. Como ya avancé en la entrada de febrero, había otras opciones mucho más atractivas.
Os dejo foto y la correspondiente actualización de ficha técnica e inventario.
Ahora estoy a la espera de que lleguen los tres modelos anunciados de Carrera, y tratar de averiguar si Scalextric va a sacar algún DTM nuevo!!! 

23/04/17 NUEVAS DECORACIONES 2017
Ya se han publicado los nuevos diseños de las 3 escuderías para la temporada 2017.
Os dejo las imágenes que he encontrado.


En nada empieza el espectáculo!!!
 17/04/17 CAPICÚA!!!Tras cuatro meses he vuelto a montar un nuevo circuito. He de decir que esta vez me ha quedado espectacular. Es probablemente el circuito más guay que haya hecho nunca.
Combina velocidad y habilidad en un trazado compensado de más de 24m con una larga recta de 9 elementos... Racing total!!!
Aquí os dejo una foto ilustrativa. En el apartado de circuitos encontraréis el diseño y más fotografías en detalle.

01/03/17 Os presento mis dos "nuevas-viejas" adquisiciones... Si os preguntáis el porqué de este juego de palabras, la explicación es bien sencilla. Uno de los modelos es ya antiguo y, pese a que lo descarté en un principio, luego me arrepentí de no adquirirlo. El otro es la última novedad DTM de la pasada temporada. Ambos están ya incluídos en las correspondientes fichas técnicas e inventario.
Vamos con el primero. Se trata de una Edición Limitada del Mercedes C-Klasse, que era transparente y permitía ver todo el macanismo de su interior.
El segundo es igualmente una Edición Limitada de Carrera, la última en ponerse a la venta. Se trata del Audi RS 5 pilotado por Ekström y que conmemoraba el 25º Aniversario de Audi en el DTM.
He de decir que me ha fastidiado enormemente que eligieran este modelo dado que, pese a que me encanta, es justo la decoración que encargué a Milan Tomasek para que me decorara a mano... Imaginad el disgusto!!!
Podría decirse que ahora tengo este coche repetido. Si los pones uno junto al otro se aprecian pequeñas diferencias en el tamaño y presencia de algunas calcas. Cual es mejor??? No sabría por cual decidirme así que ... ME QUEDO CON LOS DOS!!!


12/02/17  FERIA DEL JUGUETE DE NÜREMBERG 2017
Un año más se ha celebrado la feria del juguete más importante de la temporada, en la que los diferentes fabricantes exponen sus novedades. En lo referente al slot, y más concretamente al DTM, hay pocas novedades. A falta de que Scalextric haga público su catálogo, una vez se haya desenredado el entuerto de su futuro, aquí os dejo la información que he recopilado, en imágenes.
Se trata de tres nuevas decoraciones de moldes ya conocidos de Carrera, y dos modelos de Slot.it, uno de ellos ya conocido, el Alfa Romeo 155 V6. Veamos con más detalle los modelos.

El Audi RS 5 de Timo Scheider me pareció uno de los menos atractivos de la parrila cuando les vi en Holanda este verano pasado. Si bien es cierto que este piloto, bicampeón del DTM, se retiró al final de la temporada, para mí ha sido una mala elección del fabricante Carrera. Imagino que las licencias y los contratos mandan...
Respecto al BMW M 4 de Marco Wittmann, nada que objetar. Además de precioso fue el Campeón del 2016. El azul de este modelo es mucho más Red Bull que el de Audi.
Y por último, el Mercedes AMG C 63 de Lucas Auer, que presenta una decoración cuando menos singular y para mí atractiva. La pena es que, a diferencia del modelo a escala 1:24, aquí parece que el nuevo molde acorde al modelo actual aún no ha llegado. Espero que dado que es un prototipo se pongan las pilas y esta decoración la luzcan en el nuevo molde del modelo AMG C 63.

En cuanto a Slot.it, el fabricnte italiano presenta una nueva y para mí nada atractiva decoración del Alfa Romeo 155 V6 pilotado por un desconocido Struwe, y el nuevo y esperado Opel Calibra V6 pilotado por Manuel Reuter.

Habrá que hacer un mayor esfuerzo por elegir las decoraciones más atractivas y significativas de cara a agradar al consumidor, ¿no creéis? Dejo algunas ideas...
  
04/01/17  FELIZ AÑO A TODOS!!!
Un nuevo circuito "para la saca", el número 27-28. ¿Porqué doble numeración? Porque tuve que modificar parte del trazado sobre la marcha al ver que no me cabía el diseño inicial a causa del árbol de Navidad. En esta ocasión he cambiado la distribución de las rectas, optando por la diagonal para ganar más longitud. Al final, algo más de 21 m de cuerda con una recta larga de 10 tramos. Se trata de un circuito mixto muy entretenido. espero que os guste. Aquí os dejo foto y vídeo. En el apartado de circuitos se puede consultar el despiece de ambos trazados.

 
Vídeo nº28

17/12/16 Bien, pues ya tenemos los RRMM anticipados, jejeje. Ha habido que ahorrar un poquito pero ha merecido la pena. En mis vitrinas lucen ya los últimos modelos DTM de Carrera y el Audi RS5 de Miguel Molina, de Scalextric.
De este último modelo se puede comparar la versión de Carrera con la de Scalextric. Para mí no hay duda, la reproducción de Carrera es mucho fiel en forma y colorido, y tiene una terminación claramente mejor. Eso sí, mecánicamente los de Carrera no son muy competitivos por su excesivo peso y rigidez. Dejadme que os muestre una imperfección de las que he observado, las salidas de aire del capó delantero. Comparad con esta imagen del coche real que os dejo...no hay dudas! Tampoco aparecen en el modelo de Scalextric las luces de los repostajes localizadas en la ventana trasera, ... nuevamente, suspenso para Scalextric.
 Coche Original
Audi RS 5 DTM - Miguel Molina - Scalextric
 
Audi RS 5 DTM - Miguel Molina - Carrera
BMW M4 DTM - Timo Glock - Carrera
Mercedes C Coupe - Dani Juncadella - Carrera
Las fichas técnicas de cada modelo (véase cada fabricante) así como la galería de fotos SLOT DTM están debidamente actualizadas.
Termina así este año 2016 y con estos cuatro modelos cierro el chiringuito hasta ver qué novedades se presentan en la próxima feria del juguete de Nüremberg, en febrero.
 
29/10/16 Por fín parece que van llegando las novedades presentadas en la feria de juguete celebrada el pasado mes de febrero...ya está bien, ¿no?
De Carrera, -mis modelos favoritos-, de momento nada de nada. Parece ser que han cambiado de distribuidor y bla, bla, bla... Es lo que me han dicho, ni idea de la razón del retraso.
De Scalextric tengo la nueva decoración del Mercedes C Coupé DTM de Gary Paffet, pero aún no me ha llegado el Audi RS5 DTM de Miguel Molina. Además he conseguido los dos coches incluídos en el Circuito C2 DTM, modelos con los que no contaba. Se trata de un Mercedes C Coupé y de un Audi RS 5, de Paul Di Resta y Jamie Green respectivamente, en sus decoraciones de 2015. La marca nuevamente se ha ido a lo más barato y no sólo vienen sin luces (algo esperable en coches de circuito), sino que traen los cristales en negro, una verdadera pena!!! Sinceramente, no los habría cogido de no ser un coleccionista empedernido. Aquí os dejo las fotos.
Ah!, casi lo olvido, la pareja del Alfa Romeo 155 V6 TI de Slot.it también está ya disponible. Como no podía dejarlo pasar, también la he adquirido. Estoy impaciente por ver los Opel Calibra!!! Pero para eso hay que esperar al año que viene...
Como es costumbre, las fichas técnicas de todos estos modelos se han actualizado con las nuevas adquisiciones. Véase el apartado de SCALEXTRIC y dentro del apartado de varios, SLOT.IT.
 
17/10/16       CONGRATS WITTMANN!!!
Enhorabuena a Marco Wittmann por su segundo título del DTM en tres años, y por supuesto a Edo Mortara quien nos ha ofrecido un espectáculo grandioso duarnte todo el fin de semana. Finalmente han sido sólo 4 puntos de desventaja con el alemán, pero el italiano lo ha dado todo en la pista. En la primera carrera, ganada por nuestro compatriota Miguel Molina, exhibió un pilotaje agresivo y valiente realizando una remontada espectacular hasta la tercera plaza tras Wittmann, tras sufrir el trabajo de equipo de Timo Glock durante muchas vueltas. En la segunda, ganó sin paliativos. No se le puede pedir más pero, al final, la regularidad de Wittmann le ha valido el título.
Felicidades también a Miguel Molina que ganó la primera carrera saliendo desde la segunda plaza. Suma así su segunda victoria de la temporada y esperemos que esto le valga para seguir un año más al volante de un coche DTM. Mucha suerte.
 Hasta la próxima temporada!!! Ya lo estoy deseando...
 
02/10/16  Veamos, tras un tiempo en el que he estado perezosillo, vuelvo con unas par de cositas para mostraros, ambas de Slot.it. En primer lugar el Álfa Romeo 155 V6 TI que participó exitosamente en el DTM de los años ´90, el DTM clásico. Lo cierto es que no quería ampliar mi colección a este tipo de modelos clásicos dado que las reproducciones existentes, - de Ninco y Superslot principalmente -, son muy antiguas y poco detalladas... vamos, que no me atraen. Sin embargo, esta reproducción moderna de Slot.it es otra cosa. Se trata del coche nº 7 pilotado por Alexandro Nannini en 1.993, quien acompañó a Nicola Larini, nº 8, en esa temporada.
Y en segundo lugar, la última referencia CW de Slot.it, es decir, una edición especial de su serie "Le Mans Winners". En esta ocasión se trata del exitoso Audi R8 que debutó con triplete en la edición del año 2000. Ganó el coche nº 8, - en el que Tom Kristensen figuraba como uno de los tres pilotos acompañdo por Biela y Pirro-, seguido del nº 9 y nº 7.
 
Las fichas técnicas de ambos modelos ya han sido incluídas en sus repectivos apartados (DTM varios y Le Mans) y están a vuestra disposición.

12/09/16 A falta de novedades que mostraros, os he incluído un nuevo enlace en la columna de la derecha, concretamente en el apartado de "Publicaciones". Se trata del blog DTM-Spain, en el que se publican crónicas de las diferentes carreras del campeonato, en castellano. Dado que son comunicados de prensa de Mercedes, no esperéis mucha objetividad... 
¿Mi consejo?, seguid las carreras a través del canal de You Tube, en directo o en diferido, pero así os haréis una idea propia de lo que aconteció.
http://dtm-spain.blogspot.com.es/

9/08/16 Os presento "La mia Squadra", cuatro coches que he repintado y decorado yo mismo con medios bastante caseros y accesibles. Sólo hacen falta paciencia, algo de maña y, por supuesto, cariño.
Como podéis apreciar, todos ellos presentan una misma linea de diseño y colores, así como el mismo dorsal. Se trata de un Porsche GT1 EVO98 de FLY -específico para Velocidad-, un Porsche 997 de NINCO -específico para Rally-, un Bowler Némesis de NINCO -específico para Raid- y un Seat Cupra GT de SCALEXTRIC -de serie con luces led para pruebas nocturnas-.
No pretendo daros clases de Scratch and Building, nada más lejos de mi intención, pero sí quisiera compartir con vosotros mi experiencia. El proceso que he seguido para su creación ha sido el que os detallo en 10 puntos en el siguiente ARCHIVO adjunto.

16/08/16 Aquí tenéis un vídeo de mi último diseño de circuito casero. Con algo más de 22 metros de cuerda y totalmente llano, combina máxima velocidad con gran habilidad a los mandos. Como es costumbre, en la sección de CIRCUITOS, podéis acceder tanto a las imágenes como al despiece completo. 
Clickea para ver el vídeo.

Además he añadido en la columna derecha de esta página un enlace al libro de circuitos que he creado recientemente con la recopilación de todos ellos.

21/07/16 ...qué pronto pasa lo bueno, no?
Pues ya estoy aquí, ...de vuelta de vacaciones, ... y nada, de ver el Gran Premio de Zandvoort, OLE, OLE Y OLE!!! Ya tenía ganas de ver esas máquinas de nuevo. Desde el 2012 ya había pasado demasiado tiempo. Un fin de semana increíble en todos los sentidos, acompañado de mi familia, viviendo un ambientazo tremendo y ni siquiera nos llovió como es costumbre. Esta vez conseguí fotografiarme con un montón de pilotos y hablar con los españoles. Aquí os dejo unas fotillos.
Para empezar una con Miguel Molina, "mi piloto" actual. Lástima que no le diéramos suerte para las carreras.
Aquí con Tom Kristensen, leyenda de Audi no sólo por su historial en el DTM sino por sus 9 victorias en las 24 h de Le Mans, 6 de ellas consecutivas, casi nada... una leyenda viva.
Y esta con Mattias Ekström, Eki para los fans. Durante mucho, mucho tiempo mi piloto favorito.
Y para terminar, esta con Dani Juncadella, un tipo majísimo al que le dimos suerte porque puntuó por primera vez este año. Espero que siga sumando.
Respecto a la carrera, a los españoles no les fue muy bien. Un rosco para Molina y Juncadella consiguió cuatro puntos en la carrera del sábado.
Robert Wickens ganó el sábado fácilmente y se perfilaba para ser segundo el domingo, lo que hubiera sido un fin de semana excelente para el piloto canadiense de Mercedes. Sin embargo, en las últimas vueltas, un error le sacó de la pista alejádole de los puntos y dejando el triunfo en bandeja a un Jamie Green que dominó de principio a fin. Marco Wittmann hizo honor a su regularidad y puntuó en ambas pruebas. Comanda el campeonato y se perfila como favorito acompañado por Green (Audi) y Wickens (Mercedes). Lo cierto es que la igualdad es alucinante, y desde los libres hasta la carrera del domingo las diferencias son mínimas, lo que convierte esta fórmula en algo tan emocionante. Podría llenar el blog con las más de 500 fotos, pero no os aburriré. He aquí una selección.
 
 
 
 
 
 






 

05/06/16 ¡Fin de semana de Carreras en Lausitzring! Se ha disputado una nueva prueba del DTM en tierras alemanas y, ¡sorpresa! BMW no ha estado a la altura.En esta ocasión, y en mi humilde opinión, es digno de mención nuestro compatriota Miguel Molina, quien ha tenido una suerte dispar. Brillante ganador de la primera carrera tras alzarse igualmente con la pole position, y penúltimo de los que finalizaron en la segunda... Paradógico, ¿no?
Es increible lo que puede hacer un pequeño error de una décima en la clasificación o un leve toquecillo en carrera. Por eso me resulta tan apasionante, están todos muy igualados y las diferencias son ínfimas.
En la primera carrera del fin de semana, Miguel Molina salió desde la pole pero fue sobrepasado por su compañero de marca Jamie Green, quien salió mejor y llegó primero a la primera y difícil curva del trazado alemán. No obstante, Miguel no tardó demasiado en recuperar su posición y la mantuvo con facilidad hasta el final. Por el contrario, en la segunda clasificó peor y, saliendo más atrás, tuvo un incidente con Augusto Farfus, piloto BMW, que le retrasó a una de las últimas posiciones que no abandonaría hasta el final. Esta segunda manga fue ganada por Lucas Auer, piloto Mercedes, del mismo modo que lo hizo Molina en la primera, con la pole incluida. Debutante en este campeonato, lograba aquí su primera victoria. Enhorabuena Lucas!
Una vez más quiero destacar al ya veterano Mattias Ekström, -mi preferido Eki-, quien con un pilotaje regular y de nuevo una buena estrategia en la segunda carrera, ha puntuado en ambas mangas y ha escalado varios puestos en la general de pilotos hasta ocupar la tercera posición. Su compañero Jamie Green, más regular aún, ha sumado más puntos que nadie, 30, y ha subido hasta la cuarta plaza en la general. Los pilotos de AUDI han desplazado a los de BMW, que tan sólo conserva a Marco Wittmann entre los mejores, siendo segundo. En MERCEDES, Robert Wickens ha subido al tercer cajón del podio en ambas carreras, 30 puntos también, lo que le ha supuesto alcanzar el liderato de la clasificación.
Ningún piloto ha conseguido puntuar en todas las carreras ya que Maxime Martin, el único que lo había conseguido hasta el momento, no pudo hacerlo en esta última prueba.
Así va la Clasificación de pilotos.

01/06/16 Tras el fin de semana del Foroslot de Madrid, aquí os traigo una nueva pieza que conseguí allí para mi colección de Le Mans Winners. Se trata del Mirage Gr.8 de Avant Slot, ganador de la prueba en el año 1975. En aquella edición fue pilotado por los legendarios Jacky Ickx y Derek Bell, quienes luego cosecharon numerosos triunfos de la mano de Porsche.
La correspondientes fichas Anual y Avant Slot ya están debidamente actualizadas.
 
25/05/16 Fijaos en cómo cambia una estantería Billy del IKEA tuneada como vitrina, añadiendo baldas de cristal. Después se colocan tramos de recta de 20 cm, con su piano y vallas, para exponer y lucir vuestros coches.

23/05/16 El pasado fin de semana se ha disputado la prueba de Spielberg, en Austria, concretamente en el circuito de Red Bull. El dominio de BMW ha sido más que patente. No solo han sido los más rápidos, al ganar ambas mangas, sino los más consistentesmetiendo en a seis pilotos entre los diez primeros, tanto el sábado como el domingo. Esto ha supuesto que los equipos RMG y RBM de BMW ocupen los dos primeros puestos en la clasificación por equipos y que en la de fabricantes BMW tome el liderato con una gran ventaja. Curiosamente, en la de pilotos comanda un piloto MERCEDES, Paul Di Resta, seguido de uno de AUDI, Edo Mortara. A continuación, nada menos que cinco pilotos de BMW muy próximos entre sí. De momento todo está muy apretado.
CARRERA 1: Marco Wittmann, campeón del DTM de hace dos temporadas, fue el ganador de la primera carrera seguido por su compañero Tom Blomqvist. Una vez que tomó el mando en la primera vuelta no lo dejó hasta el final. Por detrás de él, numerosos problemas retrasaban a los pilotos de AUDI. Finalmente consiguieron el tercer cajón del podium gracias al gran pilotaje de Edo Mortara quien resistió los embites de la escuadra BMW. En MERCEDES las cosas fueron peor. Dos de sus pilotos contactaban y se veían forzados a abandonar mientras que el resto parecían meros comparsas en esta carrera. El primer MERCEDES, pilotado por Paul Di Resta, cruzó la meta en 7º lugar...malas noticias sin duda.


CARRERA 2: La carrera del domingo fue dominada por el piloto BMW Timo Glock, ex-piloto de F-1. Por detrás de él, dos AUDI... ¡seguidos por cuatro BMW más! Nuevamente dominaban. Tras una accidentada primera carrera para AUDI, en la segunda les fue bastante mejor incluso teniendo en cuenta que perdieron a dos de sus pilotos.  Tanto Jamie Green, muy consistente, como Mattias Ekström, cuya arriesgada táctica le condujo a la 2ª plaza desde la 11ª, sumaron unos valiosos puntos para su marca. Nuevamente los MERCEDES parecían desaparecidos, y fue nuestro compatriota Daniel Juncadella, que entró en 12ª posición, el mejor puesto de MERCEDES.
Ahora toca esperar al primer fin de semana de junio para seguir disfrutando del DTM, en Lausitzring.
  
20/05/16 Mi colección de Le Mans Winners sigue creciendo. La nueva incorporación ha sido el último modelo de Slot.it. Se trata del Audi R 18 eTron Quattro nº 2 ganador de la edición del 2013. Pilotado por el multiganador Tom Kristensen junto con Loïc Duval y Alan McNish. Las fichas técnicas de Slot.it y Anual del apartado de Le Mans ya han sido actualizadas. Os dejo una fotito del coche real junto con sus pilotos.

15/05/16 Al fin lo he conseguido, con lo sencillo que era... La guía de los equipos de esta temporada, la "spotters guide". Aquí os la dejo.
Si queréis ver las de los últimos años, aquí os las dejo. Lo cierto es que tengo muy pocas, trataré de ir consiguiendo más.
2007      2012      2013      2015 Audi      2015 BMW      2015 Mercedes      2016

09/05/16 Pues bien, ya pasó la prueba inaugural de Hockenheim y las carreras de esta temporada parece que van a estar muy disputadas. En esta primera prueba los contactos han sido contínuos y los abandonos por ese motivo muy numerosos.
Todos los coches oficiales andan muy igualados y el lastre (peso extra por ganar) va a ser determinante, creo yo. 

De momento, Mercedes parece haber logrado un coche muy competitivo tras el fracaso del año pasado, y ha ganado la segunda carrera del fin de semana. Son los actuales líderes.
Audi debutó con victoria en la primera carrera, pero en la segunda la escuadra de Inglostadt se vio diezmada por los accidentes. Un verdadero desastre. 
Y BMW, por ahora, no hace mucho ruido pese a mejorar sensiblemente en la segunda ronda.

04/05/16 QUÉ NERVIOSSSS!!! La nueva temporada del DTM ya está a punto de comenzar y ya estoy deseando ver la nueva parrilla al completo. Para ir abriendo boca ya he cambiado la cabecera del blog con los modelos representativos de esta nueva edición.
Desde el jueves hasta el domingo, desde los libres hasta los cronometrados pasando por las dos mangas de competición en Hockenheim, voy a estar pegado al canal DTM. 
15/04/16 Al fín lo encontré!!! El ganador de Le Mans de mi año de nacimiento, 1970. Buscando este modelo en concreto he encontrado otros por el camino que, como no podía ser de otro modo, han caído en el cesto. Prueba superada!!!
Se trata de un Porsche 917 K pilotado por Hans Herrmann y Richard Attwood, y reproducido en esta ocasión por Fly, referencia C-53. Hay otras reproducciones de este coche, pero creo que ninguna con la calidad de Fly.
Se han actualizado las fichas técnicas Anual y Fly del catálogo Le Mans.
 
08/04/16 Bueno amig@s, de seguir así voy a tener que cambiar el nombre a este blog, jajaja. Una vez más os presento nuevos modelos ganadores de Le Mans. En esta ocasión se trata de los Jaguar C y D Type ganadores en las ediciones de 1.953 y 1.957, respectivamente.
El primero, el Jaguar C-Type de Autoart, es una joya en cuanto al detalle y la calidad de su reproducción. Los pilotos que se encargaron de llevar a este coche a la gloria fueron Tony Rolt y Duncan Hamilton.

El segundo, el Jaguar D-Type de Superslot, no le va a la zaga en cuanto a los acabados pero es, en orígen, un coche más sencillo. Eso sí, la aleta de tiburón característica de su carrocería le hace muy especial. Ron Flockhart e Ivor Bueb fueron los pilotos encargados de llevar a la victoria a este peculiar modelo.
Ambos modelos vienen con luces led delanteras y traseras, lo que les proporciona un extra bajo mi punto de vista.
Las fichas correspondientes del apartado de "Le Mans" ya están actualizadas con estas nuevas adquisiciones. 

24/03/16 ...y otro ganador más para la colección de Le Mans, el de la edición del '99. Se trata del BMW V12 LMR pilotado por Martini-Dalmas-Winkelhock, reproducido por Ninco. Las fichas correspondientes, "Anual" y "Ninco", ya están actualizadas.

13/03/16 Esta semana he conseguido un modelo de Le Mans que llevaba mucho tiempo persiguiendo. Se trata del Porsche 917 K que ganó las 24h en 1.971, pilotado por el Dr. Helmut Marko y Gijs van Lennep.
Unas veces por perder la subasta, otras por tener un precio prohibitivo, lo cierto es que se me resistía desde hace mucho tiempo. Ahora bien, "el que la sigue, la consigue".
La ficha correspondiente está ya actualizada, apartado de Le Mans, "Fly" y "Anual".

Ha sido un comienzo de año muy productivo para mí, además de costoso, porque he conseguido adquirir ciertas piezas muy deseadas, eso sí, concentradas en el tiempo. Vamos que me he dejado una pasta...

12/03/16 Finalmente he conseguido el BMW M3 E30 de Flyslot que me faltaba. Se trata de un modelo conducido por Kurt König en la temporada '88 y sponsorizado por KAMEI. Con este llego a la cifra de 112 modelos DTM. Las fotos de todos juntos se pueden ver pinchando en la galería, en el margen derecho del blog.
Además me ha llegado el número que va en el parabrisas delantero de mi coche personalizado. Fue un olvido del artesano que ya está subsanado. Luce como ninguno en su base.
Las fichas correspondientes a estas novedades (Carrera y DTM varios, apartado de Fly) ya están actualizadas.
 
10/02/16 Ya está aquí... por fín lo he recibido... tras más de dos meses... directamente desde Bratislava... os presento esta maravilla. El indiscutible rey de mi colección!!!
























Se trata de una decoración exclusiva, realizada a mano, que reproduce el coche con el que Mattias Ekström corrió una única carrera la pasada temporada 2015, en Norisring, y que conmemoraba el 25 aniversario de Audi en el DTM. Se me cae literalmente la baba.
Gracias a Milan Tomasek, el artesano responsable de tan magnífico trabajo. Los acabados son excelentes, al menos como los de fábrica, y tratándose de Carrera es mucho decir.

09/02/16 Circuito Ninco nº 25 en acción!!! De dimensiones ajustadas (ver aptdo. de circuitos), desarrolla casi los 20m de cuerda.

"Es muy revirado y muy de rallye, super ratonero", -tal y como lo califica mi nuevo colega Carles, un saludo desde aquí-.

Lo cierto es que resulta muy complicado al principio pero, con un poco de paciencia, práctica y unos cuantos ajustes, se pasa muy bien jugando, incluso con coches con imán.
Pinchando en la imagen podéis ver un vídeo. Espero que os guste.
https://youtu.be/9h41Y1erPVA

06/02/16 Acabó la Feria del juguete de Nuremberg 2016 y ya tengo información calentita en relación a las novedades de slot DTM. Es una pena pero, de momento, no parece que haya habido ni grandes, ni numerosas nuevas presentaciones.

En primer lugar, recordar que Slot.it tiene pendiente empezar la comercialización de sus Alfa Romeo 155 y Opel Calibra, anunciados como novedades el pasado año. El primer Alfa, según tengo entendido, saldrá a la venta en pocas fechas...ya veremos.

Para este 2016 los habituales Carrera y Scalextric presentan sus nuevas decoraciones para los modelos ya conocidos, pero tan solo una por molde. Scalextric se sigue resistiendo a producir BMW, supongo que por problemas de licencias. Una de estas decoraciones se repite, la de nuestro compatriota Miguel Molina a bordo de su Audi RS5 "Teufel". Una vez más podremos observar las diferencias en cuanto a la calidad de acabados entre ambos fabricantes. Por un lado es un orgullo que sea Molina el elegido, pero por otro, una lástima porque con todos modelos que hay para elegir...

Os dejo una pequeña composición de imágenes para que veais los modelos.

01/02/16 Os presento un nuevo diseño de circuito, el 25 de la era NINCO. Es el más compacto y ratonero que he creado hasta la fecha. Con unas dimensiones moderadas de sólo 3,06m x 1,60m he conseguido casi los 20m por carril. Estoy deseando montarlo y probarlo con el nuevo coche que estoy esperando, ese SUPER ESPECIAL del que ya os hablé en fechas anteriores. Llegado el momento lo compartiré con todos.


 03/01/16                                   Feliz Año a todos!!! 
Os presento mi última creación en circuitos con material Ninco, y con este son ya 24 diseños diferentes para un mismo espacio.
En esta ocasión he tenido que reducir un poco las cotas máximas para poder seguir utilizando el salón...¡o eso, o el destierro jajaja! Pero a pesar de todo he conseguido algo más de 22 metros de carril y me ha quedado super divertido.
En la sección de circuitos podréis ver alguna foto y el diseño/despiece.
Aquí os dejo un video. Espero que os guste.
https://youtu.be/CEZW3NkiH6w
Click en la imagen para reproducir

04/12/15 El BMW M4 digital de Carrera del que os hablé ya está en casa. Como no podía ser de otra forma, la reproducción es excelente y los acabados impecables. La ficha técnica correspondiente ya está actualizada. Aquí os dejo una imagen real del modelo.
 
Pues ya solo me queda recibir mi modelo personalizado de Audi A5 para completar esta temporada. Lo estoy deseando!!!
 
28/11/15 Hoy, Foroslot en Madrid. Un año más acudo a este encuentro de comerciantes en el centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid. Este año he notado una mayor afluencia tanto de público como de expositores y, si bien no tenía en mente ningún objetivo concreto, siempre es productivo curiosear.
Por desgarcia he podido comprobar como las novedades de Scalextric, -nada menos que los tres últimos modelos del DTM que había comprado recientemente-, estaban... ¡en oferta! Pues si, de 38,50€ que me costaron, a 33 e incluso 32€. Menudo chasco, ¿alguien lo entiende? Porque lo del Black Friday aquí no me encaja. Bueno, como bien dice mi mujer, eso me pasa por impaciente.
Al final he picado y me traído a casa una réplica de Superslot del Aston Martin DB5 de 007, otra de mis grandes pasiones, a muy buen precio.

 photo © Scalextricphoto © Scalextric

25/11/15 Amigos, como ya están cerca los Reyes Magos y yo me he portado muy bien, me he embarcado en otra DTM-locura. ¿Recordáis a Milan Tomasek, el artesano del que os he hablado en fechas anteriores? Pues bien, le he hecho un encarguillo. He comprado un Audi RS 5 de Carrera y se lo he mandado para que le pinte con la decoración de ¿¿¿??? ¡¡¡sorpresa!!!
Os iré dando pistas, pero puedo aseguraros que va a ser el modelo estrella de mi colección. ¡¡¡Estoy impaciente!!!

22/11/15 El BMW M4 campeón del DTM en la temporada pasada, pilotado por Marco Wittmann, lleva ya unos pocos días en las tiendas. Es un nuevo molde, precioso, que llevaba esperando desde que supe que iba a salir allá por febrero... Al final ya está aquí y se ha puesto a la venta junto con el modelo digital y con otro M4, sólo digital, que ya tengo encargado (ya os lo enseñaré...) Las fichas técnicas de los nuevos modelos están actualizadas, tanto de Carrera como de Scalextric.
 
En mi última entrada hice una crítica a la calidad de las reproducciones de Scalextric y con este modelo de Carrera en mis manos no hago sino reafirmarme. La verdad es que las reproducciones de Carrera son magníficas en cuanto a su terminación. Scalextric debería ponerse las pilas porque si comparamos acabados, no hay color. Es cierto que sus últimos modelos no van equipados con luces, pero compensa pagar alrededor de 10€ menos.
 

02/11/15 La última novedad DTM de Scalextric ya está en mis vitrinas. Se trata de una de las dos decoraciones del Audi RS5 que Edoardo Mortara pilotó el pasado campeonato, la temporada 2014. En breve actualizaré la ficha técnica de Audi con este nuevo modelo.
En la otra decoración el color blanco fue sustituido por el gris, pero esta decoración sólo la ofrece Milan Tomasek, el artesano del que ya os hablé tiempo atrás.
CRÍTICA A SCALEXTRIC: Ya a través de la urna he detectado defectos evidentes en algunas carrocerías. He tenido que revisar varios coches en la tienda hasta encontrar uno sin defectos aparentes. Desde alerones torcidos a espejos girados, pasando por luces que no funcionan...problema este último que no detectas hasta que lo tienes en casa, lo abres, lo pruebas y te mosqueas. Me ha pasado con los dos últimos Mercedes de la marca, menudo trastorno!!! El arreglo es una tontería, pero ya tienes que abrirlos.
Scalextric parece volver a las andadas en cuanto a la calidad de sus reproducciones, eso si, han venido con subida de precio. Podrán presumir del sistema WOS pero en cuanto a los detalles...
 

18/10/15 Bueno, pues ya se acabó la temporada 2015. Lo cierto es que la fórmula de hacer dos mangas cada gran premio me ha gustado porque tengo la posibilidad de disfrutar el doble cada fin de semana. Estoy deseando ya que empiece la siguiente.
 
Finalmente fue Mercedes quien se llevó el gato al agua pese al dominio Audi en la última prueba de Hockenheimring. Pascal Wehrlein se convirtió en el nuevo campeón sucediendo a Marco Wittmann. 
 
Curiosamente ambos modelos estarán en mis vitrinasde Slot, je, je, je.


27/09/15
FELICIDADES MIGUEL

Yihaaaa!!! Miguel Molina, piloto español de Audi en el DTM, gana en Nürburgring. No había disfrutado tanto en toda la temporada, y no sólo por la victoria de nuestro compatriota sino por lo disputado de la carrera.
Puedes ver la carrera íntegra en el canal DTM de YOU TUBE, solo con suscribirte gratuitamente.

13/09/15 Ufff!, vaya, sí que he estado tiempo sin publicar nada. Lo cierto es que empecé con mucho ímpetu hace casi un año y me desinflé durante el verano. Pero bueno, vuelvo con ganas y con nuevas ideas para complementar y ampliar este blog.
En cuanto a nuevas adquisiciones, os puedo presentar cuatro nuevos modelos/referencias de los que ya os hablé en el avance de febrero tras la Feria del Juguete.
Los dos primeros son de Carrera y los dos siguientes de Scalextric. Las fichas técnicas ya están actualizadas, por lo que se pueden consultar en su correspondiente apartado (véanse las pestañas de la cabecera del blog)

En primer lugar, el Audi RS 5 de Mike Rockenfeller, campeón del certamen DTM en el 2013, por lo que lleva el número 1.
El Mercedes C Coupé pilotado por Robert Wickens con la decoración de 2013.
El Mercedes C Coupé de Pascal Wehrlein con la decoración de 2014. Por ciero, es el actual lider del campeonato 2015, tras la priueba de Oschersleben. 

 Y por último el Mercedes C-Coupé de nuestro compatriota Daniel Juncadella con la decoración de 2014.
Esperemos que antes de finalizar el año lleguen el resto de novedades y pueda compartirlas con vosotros.

30/03/15 Por fíiiiin!!! Ya tenía ganas de retomar la acción.  En este nuevo circuito Ninco 23, muy revirado, la habilidad en las frenadas prima sobre la velocidad. Jugar sin imán es un verdadero reto si se quiere ir rápido. Un verdadero placer. Espero que os guste. Podéis ver las fotos y el diseño en el apartado de "Circuitos".


12/02/15 Al fín los tengo en casa. Mis últimas adquisiciones han llegado y ya están en la vitrina.
 
Las fichas técnicas de Carrera ya se han actualizado con estos nuevos modelos.  

11/02/15 La mayor feria internacional del juguete celebró una nueva edición entre el 28 de enero y el 2 de febrero en Nuremberg. Los fabricantes de slot aprovechan este evento para presentar sus novedades para este año, y los aficionados como yo para ir haciendo planes de ahorro...
 
Tras la feria he estado investigando un poquito en los foros especializados (como Slotforum), las revistas y las web oficiales y he recopilado las novedades DTM que se van a editar en este 2015.
Como es costumbre en los últimos años Carrera, en su serie Evolution, ofrece una nueva decoración para cada uno de sus tres moldes, Audi, Mercedes y BMW, además de un cuarto modelo BMW Digital. Se trata de los siguientes, el Audi RS5 de Mike Rockenfeller 2014, el Mercedes AMG C-Coupé de Robert Wickens 2013 y el precioso BMW M4 del último campeón en 2014 Marco Wittmann. El modelo Digital (los anteriores también estarán disponibles en formato Digital) corresponde al BMW M4 de Joey Hand 2014, piloto que, por cierto, abandona esta competición de cara a la temporada 2015. 
Scalextric en su facebook muestra su nuevo sistema digital WOS, que tiene una pinta tremenda. En una foto de muy mala calidad pude descubrir los nuevos modelos DTM. Presentan el Audi RS5 de Edo Mortara 2014, el Merdedes AMG C-Coupé de Daniel Juncadella 2014 y el Mercedes AMG C-Coupé de Pascal Werhlein 2014. Es curioso pero el molde del BMW parece no estar de momento al alcance de este fabricante.
Pero lo más sorprendente a mi juicio es la irrupción de Slot.it en esta serie con sus modelos DTM de los ´90. Se trata del exitoso Alfa Romeo 155 y del impresionante Opel Calibra V6. Estoy impaciente por verlos porque, a tenor de la calidad que este fabricante imprime en sus modelos, serán espectaculares.
Aquí os dejo un fotomontaje con las imágenes de estas novedades para que identifiquéis perfectamente los modelos de los que he hablado. 
https://plus.google.com/101393616942851072224/posts/aVeWJbLVxnx?banner=pwa&pid=6114607539652651026&oid=101393616942851072224

29/01/15 Quisiera compartir con todos vosotros un interesante enlace que he encontrado en la red. Se trata de la página de un "artesano", Milan Tomasek, afincado en Bratistava, Croacia. Este hombre reproduce a mano en su taller (también por encargo) la decoración que gustes de algunos modelos de Scalextric o Carrera. Yo me he enamorado, como es lógico, de alguna de sus reproducciones DTM, pero dispone de otros modelos. 
Pincha en la imagen para acceder a su página.

Se aficionó al slot siendo un niño, pero la escasez de oferta existente en su pais durante el régimen comunista le llevó a crear sus propios modelos, reproducciones fieles de modelos reales. Los precios son realmente asequibles, más teniendo en cuenta que es un trabajo artesanal de primera, pero el tema del envío...aún por investigar.

24/01/15 Pues bien, ya he terminado con la serie de prototipos ganadores de las 24 h de Le Mans. En total son 30 modelos, -alguno de ellos reproducido por un par de fabricantes-, acompañados de su foto, referencia del fabricante, nombres de los pilotos y el poster oficial de la edición correspondiente. Como ya comenté en la entrada anterior, mención especial merecen las fichas de Slot.it, en la que se incluye la traducción de una breve crónica que acompaña a cada modelo en su caja expositora. Ha quedado muy completito, creo.
La información de la próxima edición de esta carrera la puedes encontrar aquí.

http://www.24h-lemans.com/en/

21/01/15 La colección "Ganadores de LeMans" de Slot.it ya está publicada.

http://slotdtm.blogspot.com.es/search/label/Le%20Mans
Clikea en la imagen para acceder directamente  a la sección del blog.
 
Cada ficha contiene, además de los datos técnicos y un par de fotos, una traducción del texto que acompaña a cada modelo en su caja expositora y una imagen del poster oficial de la carrera. Próximamente iré publicando los modelos ganadores de otros fabricantes de slot.

20/01/15 Estoy de enhorabuena!!! No me he podido resistir y me he tirado a la piscina. Tres nuevos modelos de Carrera pasarán a enriquecer mi colección del DTM. Se trata de dos modelos digitales con decoraciones de la temporada 2013 y una Edición limitada del 2014.

BMW M3 DTMAMG-Mercedes DTM
 Audi A5 DTM
Ya estoy deseando tenerlos en casa para disfrutarlos. En cuanto los tenga actualizaré las correspondientes fichas técnicas.

09/01/15 Una vez pasadas las fiestas navideñas, estoy centrado en la serie de Ganadores de Le Mans. Me está llevando más tiempo del esperado, así que en cuanto pueda lo subiré.

YIHAAA !!!
16/12/14 ¡Ya lo tengo en casa! Descubrí esta referencia mientras trabajaba en este blog y gracias a un vendedor privado de Guadalajara lo he conseguido. Este modelo hace el Número 100 de mi colección de SLOT DTM y, a pesar de la señal, espero rebasar el límite!!! Ha sido un mes de mucho gasto, nada menos que cuatro modelos, pero para algo están los RRMM, ¿no?
La galería fotográfica y la correspondiente ficha técnica de Carrera ya se han actualizado.
11/12/14 Calentitas aún las últimas adquisiciones de modelos antiguos de Ninco, acabo de publicar las fichas de los modelos de esta marca. Quedan bien las parejitas, eh?
No dispongo de muchas imágenes de algunos de estos modelos dada su antigüedad o la relevancia de sus pilotos, pero me he puesto en contacto con la organización del DTM y con algunos medios alemanes para tratar de obtener fotos reales en competición de estos modelos de Ninco de los que he sido incapaz de conseguir una foto, o sólo he encontrado una. Veremos si hay respuesta...
Si las consigo completaré y/o mejoraré las fichas. Deseadme suerte!

08/12/14 Otro apartado más terminado. Dentro de "Otros" podréis encontrar algunos modelos realmente antiguos de Team Slot así como reproducciones del aclamado BMW M3 E30 de los '90. Ah, y también he añadido el Safety Car de la marca Carrera, nada menos que un Audi RS8. No lo encontraréis en la serie Evolution de Carrera puesto que es un modelo Digital.
Aquí me tenéis en el 2010 junto a una de estas máquinas!!!

05/12/14 Revisadas y corregidas algunas fichas ya publicadas... lo siento.

01/12/14 Bien, ya he subido las fichas de los modelos de Superslot. Quedan pendientes las de Ninco y otras de algunos modelos de otras marcas.

30/11/14 Productiva visita al ForoSlot de Madrid ayer sábado. Además de localizar un Mercedes CLK D2 que me faltaba, conseguí el contacto para adquirir dos de los modelos más perseguidos por mi de la marca Ninco, en perfecto estado y con caja. Se trata de www.todocoleccion.net, web para colecionistas en general y de slot en particular.
Referencia 50235: Mercedes CLK Original Teile nº 18 - ya disponía del nº 19

Referencia 50246: Audi TT Hafferöeder nº 20 - ya disponía del nº 10
 
Estas adquisiciones, junto con la recientemente adquirida ref. 50230 Mercedes CLK D2 nº 2, completan mi colección de Ninco DTM
 
Ya me van quedando muy poquitas... Después de más de una década es normal!!!

28/11/14 Esto marcha!!! Una vez recopilada toda la información tras un par de semanas de ardua búsqueda de referencias y de fotos reales, resulta más sencillo el montaje de las fichas. Scalextric, hecho!!!
 Cómo luce la colección en el emplazamiento adecuado, eh?
En estas vitrinas (Vitrinas de Metracrilato disponibles en www.sora.de) lucen todos los modelos de Carrera, y de Scalextric exceptuando cuatro coches, los tres con referencia de circuitos y el modelo exclusivo digital.

26/11/14 Terminada la primera fase!!! Todos los modelos de Carrera que poseo ya están publicados y a vuestra disposición. Aquí os dejo una panorámica general.
25/11/14 Comenzada la serie de Mercedes C Klasse. En breve se completarán las fichas con las fotos de los modelos de Slot que faltan, junto con el resto de los A4.

24/11/14 Ya están disponibles las primeras fichas de los Audi A4 DTM de Carrera. Se irán añadiendo más referencias en los próximos días hasta completar la serie.
El apartado de los circuitos ya está actualizado a fecha de hoy, así que a correr!!!

17/11/14       Comienza la andadura de este proyecto personal.
A lo largo de los siguientes meses iré creando y subiendo todas las fichas técnicas de los coches de mi colección de SLOT DTM. Espero no terminar muy cansado y añadir también otras pequeñas colecciones/series, Le Mans, Nascar, Gulf Cars, Rallie, GT,...
Igualmente voy a compartir mis diseños de circuitos caseros en el apartado circuitos.
Espero que vosotros, mis lectores, lo disfrutéis tanto como yo.

Un saludo, 
     José Manuel 

2 comentarios:

  1. Primero felicitarte por tu blog José Manuel, y sobretodo por tu impresionante colección,te escribo para preguntarte si me puedes pasar el link de la starterliste que has publicado recientemente puesto que estoy realizando un trabajo sobre la dtm y me vendria genial conseguirla con más resolución.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te contesté, pero por si acaso:
    http://media.dtm.com/index.php?i=download
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar